Dos integrantes de una banda dedicada presuntamente al tráfico ilícito de drogas, entre ellos un joven policía en actividad, fueron capturados durante un operativo, en posesión de dos kilos de droga, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicarios asesinan a tres personas en Piura
Se trata del suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo S. Ch. (34 años), quien labora en la comisaría del distrito de Huarmaca, en la sierra de Piura, quien fue intervenido a las 11:10 de la mañana del último viernes, en la intercepción de la calle Turquía con la avenida Circunvalación, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El suboficial de segunda iba en compañía de Luis Guillermo L. R. (29 años), a bordo del automóvil de placa P3L 335, color gris metálico, quienes al ver a la policía intentaron huir y arrojaron una bolsa conteniendo un paquete de droga.
Al realizar el registro minucioso al paquete de forma rectangular lanzado por los intervenidos, grande fue la sorpresa de los efectivos del área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri), al encontrar en su interior dos kilos, al parecer, de pasta básica de cocaína (PBC).
Además, los custodios incautaron un radio intercomunicador satelital, un celular IPhone, un celular marca Samsung, un automóvil y mil soles.
Ambas personas intervenidas quedaron detenidas como presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas, siendo trasladados de inmediato hasta el área de Antidrogas de la Divincri.
El fiscal José Luis Montero Zapata, de la fiscalía provincial especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura, inició las diligencias para determinar la responsabilidad penal de los intervenidos.