Los intervenidos no pudieron sustentar la legalidad de la mercadería, que era transportada desde Ecuador. (Foto: PNP)
Los intervenidos no pudieron sustentar la legalidad de la mercadería, que era transportada desde Ecuador. (Foto: PNP)

Durante un operativo policial, dos personas fueron intervenidas cuando transportaban, en un vehículo, 12 millares de platos descartables y doce cajas de palta, al parecer de procedencia ecuatoriana, en la ciudad de . La mercadería estaba valorizada en más de 4,000 soles.

VER MÁS: Sullana: Ladrón hurta mercadería por S/ 3,000

Intervención

Los agentes de la comisaría de Bellavista, en la provincia de Sullana, lograron intervenir a dos personas cuando se trasladaban en el vehículo de placa P1N 523, conducido por Hortensio Orlando Olaya Vidal (58), quien viajaba con Jesús Pastor Castillo Pardo (58). Durante la revisión se halló la mercadería.

La Policía informó que los detenidos llevaban 5 millares de platos con tapa y 7 millares de platos sin tapa, todo de material tecnopor. Además, 12 cajas de palta.

Los intervenidos no pudieron sustentar la legalidad de la mercadería, que estaría valorizada en S/ 4,440.

Por ello, Hortensio Olaya y Pastor Castillo fueron detenidos por la Policía y serán investigados por el presunto delito de contrabando.

PUEDE LEER: Piura: “Marcas” roban S/ 35,000 a empresaria cerca al grifo Mega

Asimismo, los agentes procedieron a incautar la mercadería, así como el vehículo.

Cabe indicar que la Policía informó que viene realizando constantes operativos en esta parte de la región Piura, a fin de detectar el transporte informal de productos ecuatorianos.

En esta parte de la región, también transportan petróleo de contrabando del vecino país.