Un grupo de delincuentes fuertemente armados y a bordo de dos motocicletas intentó asaltar a balazos el ómnibus de la orquesta de cumbia Cantaritos de Oro en Piura, donde iban a bordo los hermanos Ayala Pingo, luego que regresaban de unas presentaciones en Lima.
El hecho ocurrió a las 2:15 de la madrugada de ayer, cuando el ómnibus de placa T5E-969 había llegado para dejar a una parte de su personal en sus viviendas en la ciudad de Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Delincuentes asaltan a agrupación musical Agua Marina en la vía Piura-Chiclayo
Pero cuando se dirigía por la avenida Gulman, a la altura del grifo Daniel (cerca a ex Polvorines), dos motocicletas intentaron cerrarles el paso y le exigieron al chofer de la orquesta que frenara el vehículo, pedido que lo ignoró.
Esto mortificó a los avezados hampones que atacaron a balazos el ómnibus y uno de los tiros le cayera en las lunas laterales y donde en los asientos iban los hermanos Ayala Pingo, que son los dueños de la conocida agrupación cumbiambera.
“Fueron momentos de terror. Vimos que la bala le cayó en la luna de la ventana y nos agachamos. El chofer (del ómnibus) no ha parado y ha avanzado a velocidad, hasta llegar al cruce con La Legua, donde vimos un patrullero y pedimos apoyo”, contó a Correo Alfonso Ayala Pingo, director de la orquesta Cantaritos de Oro, que pidió más seguridad y que sus amigos cantantes estén alerta por estos hechos.