Intervenido es investigado por la Policía del Depincri por presuntamente estar inmerso en extorsiones a comerciantes del sector La Limonera.
Intervenido es investigado por la Policía del Depincri por presuntamente estar inmerso en extorsiones a comerciantes del sector La Limonera.

Cuando caminaba por una de las calles del asentamiento Nueve de Octubre, en Sullana, la intervino a Leonardo Alicio Oviedo Villalta (35) en posesión de una pistola. Él es investigado por ser presunto integrante de la banda delincuencial “Los Buitres de Villa La Paz”, dedicada a las extorsiones en la provincia de Sullana.

MIRA AQUÍ: La Fiscalía Anticorrupción allana las oficinas de la Municipalidad Distrital de Catacaos


EXTORSIONES

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) le seguían los pasos y lo detuvieron en la intersección de la calle Pariñas y transversal Orbegoso, donde no opuso resistencia a la intervención.

Entre sus pertenencias le hallaron un arma de fuego calibre 32 abastecida con una cacerina con cinco municiones. Asimismo, dos equipos móviles.

Ante ello, la Policía lo investigará como presunto autor del delito contra la seguridad pública, peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de armas o municiones.

Asimismo, se supo que, por información de Inteligencia, Oviedo, quien pertenecería a la banda “Los Buitres” del asentamiento humano Villa La Paz, es investigado porque presuntamente estaría inmerso en diferentes extorsiones a comerciantes del sector La Limonera del centro poblado de Cieneguillo Norte, en la carretera Sullana a Tambogrande.

En tanto, la noche del miércoles, delincuentes a bordo de una camioneta, balearon el local de un comerciante que vende azúcar y otros productos ubicado a pocos metros del canal de regadío Daniel Escobar en Cieneguillo Norte. Al parecer, los autores serían extorsionadores que vendrían amenazando al dueño. Se supo que hay varios comerciantes que son extorsionados mediante llamadas a celulares y mensajes de texto, y son muy pocos los que han denunciado estos hechos ante la Policía.