El director regional de Salud, José Nizama, explicó que se trata de una persona de 50 años que se encuentra estable.
El director regional de Salud, José Nizama, explicó que se trata de una persona de 50 años que se encuentra estable.

El director regional de Salud de , José Nizama Elías, informó que enviaron una muestra de un caso sospechoso de la variante Delta al Instituto Nacional de Salud (INS) para descartar o confirmar la presencia de esta variante en la región .

VER MÁS: Piura: 9 de cada 10 hospitalizados por COVID-19 aún no tienen dos dosis de vacunas

Muestra

El funcionario explicó que se encuentran a la espera de los resultados por parte del INS del paciente de 50 años de edad, quien se encuentra estable y fuera de peligro.

“Es un caso altamente sospechoso pero el INS tendrá que confirmarlo. Este paciente no está internado, se encuentra bien pero se le está haciendo seguimiento. La muestra fue enviada a Lima por la similitud de los síntomas con la variante Delta”, subrayó Nizama.

Indicó que cada 15 días envían pruebas al INS para su análisis.

LEER MÁS: Llegan más ventiladores mecánicos para Piura

Reunión

De otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con funcionarios de la Diresa, Colegio Médico de Piura para analizar los requerimientos y necesidades del Plan de Respuesta y Preparación ante la Tercera Ola de COVID-19.

El director de Salud, José Nizama, resaltó que se debe priorizar el primer nivel de atención para enfrentar la tercera ola pandémica con los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS), aumentar la producción de oxígeno y reforzar la organización comunitaria, promoción de la salud, capacidad de diagnóstico del coronavirus y dotación de más vacunas.