El Proyecto Chira Piura informó que la obra hidráulica es un peligro porque no fue diseñado con esa finalidad.
El Proyecto Chira Piura informó que la obra hidráulica es un peligro porque no fue diseñado con esa finalidad.

Debido a las altas temperaturas en la región , cientos de familias han convertido la obra hidraúlica del sifón de Samán, del distrito de Marcavelica, en Sullana, en un centro de diversión, donde acuden a bañarse en este sofocante calor, pero sin tomar sus precauciones por el grave peligro que representa dicha estructura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde de Piura sobre Parque de las Aguas: “No se talarán los árboles, solo se sacarán tres raíces que están secas y muertas”

El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) fue quien informó que, tras tomar conocimiento que diversas familias están acudiendo a veranearse a dicha obra situada en el centro poblado de Mallares, indicó que la obra no es apropiada para que puedan bañarse.

“Tal situación representa un grave riesgo de peligro para los veraneantes, porque el diseño de su estructura no es apropiada para uso recreacional o de diversión, lo que podría generar accidentes”, informó el PECHP.

Ante esto, invocó a la comunidad su comprensión y colaboración, evitando usar dicha obra hidráulica como punto de diversión o para realizar eventos bailables. Incluso, estas últimas actividades se habrían venido realizando sin ningún control por parte las autoridades de la jurisdicción, según se pudo conocer por los lugareños.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas, dicha zona se ha convertido en un lugar donde acuden cientos familias de diversos pueblos del distrito de Marcavelica, como La Golondrina, Mallares, Mallaritos, La Quinta y otros centros poblados. E incluso del distrito Ignacio Escudero y del propio Sullana que acuden en mototaxis, motocicletas, automóviles, camionetas. Además, esto ha generado que comerciantes lleguen y ofrezcan sus productos. Aunque esperan que, por el momento, la Policía y Serenazgo ejerza un mayor control debido a la presencia de extranjeros que llegan en motocicletas en esta zona que se ha vuelto concurrida los fines de semana.

TAGS RELACIONADOS