En una intervención conjunta, personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), sancionó y clausuró dos bar restaurant en el Barrio Sur por carecer de licencia de funcionamiento, certificado ITSE y permitir el ingreso de menores de edad. Se trata de “La China”, ubicado en el asentamiento Susana Higuchi y “El Dragón Rojo” en Jorge Basadre.
PUEDE VER: Cierran bares en Piura por atender durante estado de emergencia por el COVID-19
En el caso del restaurant bar “La China”, se constató que no contaba con licencia de funcionamiento, además de carecer del certificado ITSE. Esto contraviene con las ordenanzas n° 125-00-2013 y la n° 125-03-2018, respectivamente. La multa por dicha sanción es de S/ 1 802 equivalente al 35 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y, como medida complementaria, su clausura definitiva.
El establecimiento “El Dragón Rojo”, funcionaba con un giro distinto al especificado en su licencia de funcionamiento, como es el servicio de venta de comidas y bebidas. Sin embargo, se dedicada al expendio de bebidas alcohólicas. Y si no fuera poco, en dicho local se encontró a un menor de edad infringiendo lo estipulado en la ordenanza 348-00-CMPP.
En este último caso, corresponde la sanción por dos faltas administrativas; por encontrar un menor de edad dentro de sus ambientes corresponde S/ 2 575 como parte del 50 % de una UIT, mientras que, por el ejercer un giro distinto de negocio, se procedió a clausurarlo temporalmente.
VER MÁS: Piura: Intervienen bares y cantinas en el distrito de Castilla
Los dos negocios sancionados deben acatar las disposiciones municipales y paralizar sus actividades comerciales hasta regularizar su documentación de acuerdo con la normativa municipal. De hacer caso omiso, obtendrán sanciones más drásticas según la ley.
En el operativo participaron la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura y efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.