Cinco delfines piuranos a la etapa nacional de los juegos escolares 2022.
Cinco delfines piuranos a la etapa nacional de los juegos escolares 2022.

Tras dos días de competencia en las instalaciones de la I.E La Asunción de Trujillo, cinco nadadores de la región Piura logran su clasificación a la etapa Nacional de los y Paradeportivos a realizarse en la ciudad de Lima.

Los créditos piuranos obtuvieron los cupos respectivos en la etapa macroregional compitiendo con deportistas de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y los anfitriones de Trujillo.

MIRA ESTO: Juegos Escolares Deportivos 2022 regresan en octubre a su formato presencial

MEDALLEROS VARONES

En la categoría varones, el nadador Carlos Mauricio de Talara cosechó 4 medallas de oro en los etilos 100 metros mariposa, 100 metros libre, 50 metros y 50 metros libre. Por su parte Max Pacherres del Colegio San Ignacio de Loyola SE adjudicó 2 medallas de plata en 100 metros espalda, y 50 metros espalda y su compañero Edgar Vinces logró medalla de plata en 50 metros mariposa.

Además, obtuvieron medalla de plata en 4x50 Relevo Ccombinado los delfines Max Pacherres, Joaquín Soto, Carlos Mauricio y Edgar Vences.

CATEGORÍA DAMAS

En la categoría damas clasificaron a la etapa Nacional: Manuela Trelles García de Talara, quien logró medalla de plata en la modalidad de 50 metros pecho y 200 metros combinado.

Asimismo Adriana Lucía Malara Suárez del Colegio Proyecto de Piura, clasificada en 50 metros espalda y 100 metros espalda, logrando dos medallas de plata.

Acompañaron en esta etapa macrorregional las entrenadores Alicia Figueroa del Colegio Vallesoll en la categorepía en damas y Alan Elera del Colegio San Ignacio de Loyola (categoría varones).