Entre los fallecidos se encuentra el propietario de la Corporación Radio Nova y Canal TV Antena Norte de la ciudad de Trujillo.
Entre los fallecidos se encuentra el propietario de la Corporación Radio Nova y Canal TV Antena Norte de la ciudad de Trujillo.

Triste Navidad. Nuevamente las pistas se vuelven a teñir de sangre producto de dos trágicos accidentes registrados en la región que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas y a uno de gravedad. Además, un comerciante piurano perdió la vida, pero en la ciudad de Chiclayo, tras ser degollado en el lugar donde vivía.

VER MÁS: “Marcas” roban S/ 75,300 a una pareja de empresarios en Piura

Accidentes

El primer accidente ocurrió a las 10:30 p.m. del martes en la Autopista El Sol, kilómetro 1028 de la carretera Sullana – Piura (altura de la empresa Viviana), en circunstancias en que la camioneta de la empresa Certifica Perú SAC de placa de rodaje ARU – 528 conducida por Andrés Augusto Núñez Pique, al parecer, por la excesiva velocidad, perdió el control del vehículo, se despistó y se volcó.

Producto del despiste y volcadura, dos personas salieron despedidas por los aires y cayeron al pavimento, muriendo instantáneamente en el lugar. Ellos fueron identificados como César Augusto Franco Vargas, quien es propietario de la emisora Radio Nova y del canal de TV “Antena Norte” de Trujillo, y Andrés Antonio Núñez Borrero.

El conductor de la camioneta blanca, quien es padre de Andrés Núñez, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, donde falleció. Tras denodados esfuerzos de la policía y bomberos fue liberado.

En tanto, Dyson Mario López Ibérico fue rescatado del interior del vehículo y de emergencia fue evacuado por la gravedad de las heridas al Hospital de Apoyo II de Sullana.

A él se le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito, fractura de antebrazo izquierdo y heridas múltiples, su estado es reservado.

Tras conocerse la noticia de la muerte del propietario de Radio Nova, diversos medios de comunicación y agrupaciones musicales lamentaron la noticia.

“La familia Lozada Floriano y Armonía 10 lamentamos el fallecimiento de quien en vida fue el empresario, César Augusto Franco Vargas, dueño de Radio Nova. Que Dios brinde el consuelo que hoy su familia y amigos necesitan”, escribió Armonía 10 en su red social.

“Hasta siempre don César Augusto Franco Vargas, gran jefe y excelente persona propietario de la popular emisora Radio Nova y del canal de televisión Antena Norte”, indicaban sus amigos más allegados, así como sus familiares.

Menor

El otro accidente ocurrió a las 7:45 p.m. del martes en la carretera que une el caserío Piedra Blanca del distrito de Salitral con el caserío Alan García del distrito San Juan de Bigote.

Ocurrió cuando la moto de matrícula 1168-3P manejado por Duberly Guerrero Huamán (25) perdió el control de su vehículo y chocó contra un algarrobo. Él y su acompañante, Zidany Tiburcio Alberca (16), cayeron a la pista y debido al delicado estado de su salud fueron evacuados al hospital Santa Rosa de Piura, pero lamentablemente murió el adolescente.

Comerciante

En el interior del domicilio ubicado en la cuadra 6 de la avenida Angamos del sector El Porvenir en Chiclayo, fue encontrado el martes el comerciante piurano, Juan Yajahuanca Reyes (43). Él habría sido asesinado tras ser degollado y además acuchillado en diversas partes del cuerpo.

Vecinos y familiares de occiso indicaron que alquilaba en ese lugar, ya que era natural de Huarmaca, caserío Minas de Hualalpampa Alto y hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo mataron. Agentes del Área de Homicidios iniciaron las diligencias.

TAGS RELACIONADOS