Personal de Fiscalización impuso una sanción es de más de 5 mi soles por poner en riesgo la salud de las personas
Personal de Fiscalización impuso una sanción es de más de 5 mi soles por poner en riesgo la salud de las personas

La Subgerencia de Fiscalización clausuró temporalmente a la tienda Tambo, ubicada en la intersección de la calle Huancavelica con Richard Cushing, ; además, se le impuso una multa de 1 UIT equivalente a S/5 150.

PUEDE VER: Piura: Multan minimarket por vender productos vencidos

En la inspección, realizada por la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, se constató que los productos ginger, jugos naturales y rapiditas ya habían superado su fecha de vencimiento. Esta situación no solo vulnera los derechos de los consumidores, sino que también pone en riesgo su salud de todos los piuranos al exponerlos a la adquisición de productos en condiciones no aptas para el consumo.

El equipo de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, liderado por la abogada Leyla Garay Valdéz, elaboró un acta donde describieron los productos vencidos encontrados en las góndolas, así como las fechas de vencimiento y sus correspondientes marcas y presentaciones libremente expuestas al alcance del comprador siendo productos no aptos para el consumo.

“Este tipo de sanciones, que están tipificadas en la Ordenanza Municipal n.° 125-00-CMPP código 03 -1302, son fundamentales para mantener la integridad de los consumidores piuranos” precisó la funcionaria.

VER MÁS: Piura: Contraloría halla medicina vencida por más de S/ 4 millones en la Diresa

Garay Valdez reafirmó el compromiso del alcalde de Piura Dr. Gabriel Madrid Orue, de trabajar por los derechos de los ciudadanos y la aplicación de las ordenanzas municipales que regulan la comercialización de productos.

Desde la Municipalidad Provincial de Piura pedimos a los consumidores que estén atentos y conozcan sus derechos en situaciones similares. Siempre es recomendable revisar las fechas de vencimiento de los productos que se adquieren y denunciar cualquier irregularidad.