El cargamento primero sería trasladado a Panamá. Desde allí pretendían tramitar documentos para enviarlo a Países Bajos.
El cargamento primero sería trasladado a Panamá. Desde allí pretendían tramitar documentos para enviarlo a Países Bajos.

A una semana del hallazgo del narcoaceite en un contenedor del terminal portuario de , la Policía contabilizó en total que tenía como destino Países Bajos, en Europa, y estaba valorizada en 500 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Laboratorio procesaba narcoaceite por toneladas

Ruta

De acuerdo a fuentes cercanas a las investigaciones, las más de tres toneladas de cocaína tenían como primer destino Panamá; sin embargo, allí la droga iba a permanecer entre 10 a 15 días, plazo en que la red de narcotraficantes iba a tramitar la documentación para poder hacer el envío final a Países Bajos.

Se conoció que el contenedor inmovilizado en el puerto de Paita contenía un promedio de 1,500 kilos de cocaína en el interior de frascos de “aceite de palma”; mientras que el resto de la droga fue hallada en un laboratorio, en Castilla.

“La empresa no se había animado a enviar en su totalidad las más de tres toneladas, porque en el laboratorio hallamos más de 1,500 kilos en frascos”, dijo nuestra fuente.

Del mismo modo, la empresa que realizó el envío de los frascos de aceite de palma, comenzó con la exportación de dicho producto desde el 2017, fecha en la que hizo ocho envíos legales.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS