En el lugar se encontraron ollas y cocinas donde preparaban la droga para luego envasarla en frascos con aceite de palma.
En el lugar se encontraron ollas y cocinas donde preparaban la droga para luego envasarla en frascos con aceite de palma.

Tras la intervención de un contenedor en la ciudad de el último jueves, personal deldescubrió que la red de narcotraficantes tenía un laboratorio del estupefaciente ubicado en el distrito de .

PUEDE LEER: Piura: Hallan 3 toneladas de cocaína en container

Hallazgo de “fábrica”

Según las primeras investigaciones policiales, se encontró que en la manzana N, lote 13, del asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Castilla, funcionaba un laboratorio clandestino para la preparación química del clorhidrato de cocaína.

En el lugar, las autoridades hallaron ollas y cocinas donde se hacía la preparación química de la droga, para luego acondicionarla en botellas, que aparentemente contenían aceite de palma. Luego eran transportadas a la ciudad de Paita para su posterior exportación en contenedores a diversos lugares, especialmente Europa.

“Hemos encontrado balanzas y botellas a medio llenar con la sustancia ilícita, mesas de trabajo donde se realizaba el acondicionamiento de la cocaína”, informó una fuente policial.

La Policía en el laboratorio encontró más de 1,400 botellas de aceite que los estaban “cocinando”.

TAMBIÉN LEE: La Policía incauta 217 “ladrillos” de droga en la frontera Perú - Ecuador

“Cada frasco que ha sido abierto hemos encontrado en su interior superior una capa color amarilla, parecido a la cera, de 5 milímetro de espesor y su contenido de cada frasco sería de un kilo. Se está procediendo a su extracción de todos los frascos. Hasta ahora llevamos tres toneladas y media de droga y aún nos falta 5072 botellas más que revisar”, agregó la fuente policial.

Recordemos que la primera intervención se realizó la mañana del miércoles pasado en el Terminal Portuario de Paita, donde los custodios descubrieron un cargamento de 5,072 botellas de aceite de palma de 980 mililitros, que al pasar por el reactivo arrojó positivo para cocaína.

El cargamento de droga pertenecería a la red de narcotraficantes “Los Aceiteros de Paita”. Hasta el momento hay varios detenidos, entre ellos dos venezolanos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS