Con la colocación de más de 200 sacos con tierra, el gobierno regional, a través del Proyecto Especial Chira Piura-PECHP, se ha propuesto evitar más daños en la losa del canal Daniel Escobar, en un tramo de 60 metros lineales que presenta fisuras por diversas causas. Estas labores de mantenimiento se realizan aprovechando la medida de corte de agua de uso agrícola.
PUEDE VER: Piura: Canales Miguel Checa y Daniel Escobar tendrán vigilancia policial mientras dure el corte de agua
En la indicada zona ubicada a la altura del Km 30, en las inmediaciones del C.P. Huangalá y el caserío La Compuerta en la carretera Piura – Sullana, la colocación de estos sacos se realiza bajo la supervisión y monitoreo de la Dirección de Estudios y Medio Ambiente del PECHP. Con estas acciones se busca evitar más daños en la losa, previniendo futuros perjuicios de gran magnitud.
VER MÁS: Piura: Policía inspecciona canal Daniel Escobar para evitar la sustracción de agua
“Los trabajos fueron monitoreados en su momento por la Dirección de Estudios y Medio Ambiente. Es por ello, al optar por el corte del suministro de agua para uso productivo – agrícola, se tomó la decisión de ejecutar también los trabajos preventivos en la infraestructura del canal Daniel Escobar en el Km 30+00, evitando que las fisuras sigan dañando el material de concreto”, explicó el gerente general del PECHP, Benjamín Padilla Rivera, tras supervisar los trabajos.