El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Gabriel Madrid Orue, junto a los alcaldes distritales, sostuvieron una mesa de trabajo con el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías, para definir las estrategias de intervención contra la delincuencia e inseguridad en la provincia. Entre ellas, combatir los paraderos informales y el ingreso de motocicletas al centro de la ciudad.
En su momento, la autoridad edil, recordó a la autoridad policial que Piura cuenta con la Ordenanza Municipal N° 200-00-2016 que prohíbe el ingreso, circulación y/o estacionamiento de motos lineales por las principales calles de la ciudad.
VER MÁS: Piura: Policía no permitirá que motos brinden servicio de transporte público
Al respecto, la autoridad policial indicó que los transportistas que no acaten dichas disposiciones serán retenidos y multados con apoyo de la comuna piurana.
En esa línea, el jefe policial, Manuel Farías, recordó que el objetivo de estas coordinaciones es uniformizar el trabajo para lograr los objetivos propuestos. Control migratorio, patrullaje integrado y sin fronteras, fiscalización de bares, cantinas, discotecas y transporte informal serán los principales puntos de acción a trabajar durante su gestión en articulación con las autoridades de la provincia.
LE PUEDE INTERESAR: Sicarios asesinan a balazos a dos personas en una parrillada en Piura
Agregó que se verificará que todos los establecimientos comerciales cuenten con su sistema de videocámaras y estén interconectados a la central de videovigilancia de la Municipalidad de Piura, como lo estipula la normativa municipal.
Los transportistas formales jugarán un rol importante en estas estrategias. Serán capacitados para funcionar como red cooperante para combatir el crimen organizado. Asimismo, los propietarios de viviendas en alquiler facilitarán información de sus inquilinos para controlar y filtrar la presencia de extranjeros a nivel provincial.