Un impresionante espectáculo brindan las ballenas jorobadas en la playa de Los Órganos./Fotos: Pacífico Adventures.
Un impresionante espectáculo brindan las ballenas jorobadas en la playa de Los Órganos./Fotos: Pacífico Adventures.

Los turistas se preparan para vivir una inolvidable experiencia con la temporada de que nos ofrece las playas de Los Órganos, en la provncia de Talara, región Piura. Se prevé la presencia de miles de turistas durante estas Fiestas Patrias. Este es un destino del cual no se arrepentirán y lo recordarán por siempre.

Este impresionante suceso empieza este domingo 10 de julio y culmina a fines de octubre. Se convierte en la experiencia más impactante e inolvidable de la vida, que se puede apreciar entre las playas de El Ñuro, Los Órganos, Máncora, y Cabo Blanco, en el litoral piurano.

MIRA ESTO: Avistamiento de ballenas, una alternativa para el feriado que no te puedes perder (VIDEO y FOTOS)

UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO

Uno de los operadores turísticos en Los Órganos es Pacífico Adventures. “Estas increíbles viajeras llegan a nuestras costas en busca de aguas cálidas, donde tenemos el privilegio de presenciarlas; en estos momentos ya hemos hemos visto ballenas frente a la costa de Los Órganos”, dijo Belén Alcorta, directora general y cofundadora de este operador turístico.

Asimismo, aseguró que ya empieza la época de reproducción y crianza de esta magnífica especie y con ello sus increíbles saltos, cantos, coletazos y todo el despliegue de energía propio de estos hermosos cetáceos.

“La presencia de las ballenas llenan de vida nuestro mar y es un espectáculo para los ojos de los turistas y visitantes a nuestra playa, nostros continuamos con nuestro compromiso de hacer una observación respetuosa y responsable e impulsamos el estudio científico de las enigmáticas ballenas jorobadas”, señaló la directora turística.

Más adelante, Belén Alcorta comentó que “contemplar a uno de los mamíferos más grandes del planeta es una de las experiencias más impresionantes que podamos vivir; ellas migran desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse”.

NOMINACIÓN AL PREMIO OSCAR DE TURISMO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como las autoridades regionales y locales, además de los operadores turísticos han reafirmado su compromiso con la reactivación económica del sector. Debido a estos avistamientos, el Perú ha sido nominado por World Travel Awards (Premios Óscar del Turismo), al mejor destino para el avistamiento de ballenas.

Tras cumplir con los exigentes protocolos sanitarios, los destinos Playas del Norte han obtenido el sello Safe Travels, que los certifica como lugares bioseguros para el turismo. Máncora también compite, pero como mejor destino de playa de Sudamérica, con las Islas Galápagos (Ecuador), Margarita Island (Venezuela), San Andrés (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil).

ESPECIE ATRACTIVA

El tipo de ballenas que se observa son las conocidas como “jorobada”, debido al impresionante arco que forma con su columna vertebral cuando se sumerge en el océano. Los machos tienen un tamaño de 13 a 14 metros de largo, mientras que las hembras alcanzan de 15 a 16 metros y llegan a pesar alrededor de 30 toneladas y viven hasta los 45 o 50 años.

Las ballenas “jorobadas” son poderosas, atractivas y acrobáticas, sus desplazamientos son impresionantes cuando emergen y se sumergen en el mar, además emiten sonidos espectaculares que pueden escucharse a una distancia de hasta 300 km.+

SEPA CÓMO LLEGAR

Si quieres viajar a esta aventura puedes hacerlo en ómbibus o en automóvil. El tiempo estimado del trayecto es de 2 horas en ómnibus, para cubrir los 202 kilómetros que separan de Piura a Los Órganos.

Allá se puede contactar con Pacífico Adventures, cuyo equipo operador turístico se encuentra listo para llevarlos a vivir esta inolvidable experiencia. Las reservaciones se hacen escribiendo a través del WhatsApp al 998176199.



TAGS RELACIONADOS