Los familiares no cesan en la intensa búsqueda del joven que se ahogó cuando se refrescaba del intenso sol, en Sechura.
Los familiares no cesan en la intensa búsqueda del joven que se ahogó cuando se refrescaba del intenso sol, en Sechura.

Con redes de pescar, los hombres de mar de la caleta de Chulliyachi, en , se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo del joven de 19 años que la tarde del domingo se ahogó en esta playa.

VER MÁS: Piura: Un día de playa en familia termina en tragedia

Tareas

Desde las primeras horas de la mañana, los familiares continuaron con las tareas de búsqueda con el personal de la Policía de Salvataje. Como es público, Josué Fernán Saavedra Espinoza (19) no pudo ser auxiliado y se ahogó en la playa. Su abuelo, Sigifredo Núñez Gonzales (69) sí pudo ser rescatado del fuerte oleaje.

Pasado el mediodía, el sindicato de pescadores recibió el apoyo con un boliche para ingresar al mar y arrojar las redes para intentar encontrar el cuerpo.

“Estamos tratando de colaborar con los familiares. Nos han prestado un boliche para rescatar el cadáver, vamos a poner en práctica todo lo que sabe el pescador para apoyar en el rescate. Somos 30 pescadores que nos hemos sumado a la búsqueda. Iremos con el boliche hasta el fondo del mar, sumergir las redes y arrastrarlo para intentar rescatar el cadáver”, dijo el presidente de los pescadores, Gerónimo Eche.

Además, agregó que si no encuentran el cuerpo, tienen la esperanza que en las próximas horas el mar “devuelva” el cadáver.

“En 24 horas es probable que el mar devuelva el cuerpo, no es el primer caso”, precisó.

PUEDE LEER: Piura: Exfuncionario edil se ahoga en el mar de Talara

Apoyo

Horas antes, su madre y familiares, lloraban desconsoladamente en la orilla del mar y suplicaba apoyo para encontrar a Josué Saavedra.

“Solo quiero ver a mi hijo. Ayúdenme, manden ayuda”, repetía una y otra vez la madre del joven, en medio de un llanto inconsolable.

Recordemos que el joven llegó junto a un grupo de sus familiares hasta la playa Chulliyachi para pasar un día de diversión, pero lamentablemente desapareció en las aguas, pese a que la Policía de Salvataje intentó rescatarlo.

Al cierre de la edición, los pescadores, familiares y Policía continuaban con las tareas de búsqueda del cuerpo del joven.

TAGS RELACIONADOS