¡Atención! Productores, profesionales y técnicos del sector acuícola dedicados al cultivo de moluscos bivalvos, serán capacitados de manera gratuita en “trámites para certificaciones de exportación de concha de abanico”.

La sesión a desarrollarse el próximo jueves 25 de agosto a través de la plataforma ZOOM, tiene como finalidad compartir conocimientos y contribuir al desarrollo de los productores acuícolas y estará a cargo del CITEpesquero Piura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce) y la empresa SEACORP Perú.

Para acceder, los interesados deberán ingresar al link: y llenar los datos solicitados. Para mayor información, podrán escribir al correo electrónico: o comunicarse al teléfono (073) 217077.

VER MÁS: Piura: Exportaciones de conchas de abanico suman más de US$ 50 millones en los cinco primeros meses del año

Esta jornada online, tendrá una duración de tres (3) horas (3:00 p.m. a 6:00 p.m.) y estará a cargo del Ing. Daniel Ricardo Raa Hervía, quien abordará temas como: el manejo del sistema UCE, manejo de la plataforma TRACES NT y elaboración de informe sanitario (ingreso de actas, planes de muestreo, documentos de embarque, etc.).

El CITEpesquero contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, entre otros.