Familiares de los hombres de mar desaparecidos llegaron hasta Tumbes para pedir que la búsqueda se realice vía aérea y por tierra.
Familiares de los hombres de mar desaparecidos llegaron hasta Tumbes para pedir que la búsqueda se realice vía aérea y por tierra.

Albergando la esperanza de encontrar a los pescadores aún con vida, sus seres queridos llegaron hasta la ciudad fronteriza de para pedir a las autoridades y pescadores de la zona que no cesen las acciones búsqueda y rescate en alta mar.

VER MÁS: Tumbes: Buscan a 5 pescadores perdidos en alta mar

Búsqueda

Tras recorrer la provincia de Talara, donde se reunieron con las autoridades marinas y los gremios pescadores, el miércoles, los seres queridos de los tripulantes de la embarcación “San Pedro”, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 11 de setiembre, llegaron hasta la Villa de Puerto Pizarro en Tumbes, para realizar un recorrido por la zona y solicitar el apoyo de las autoridades de la región Tumbes.

Los familiares aducen que los pescadores partieron desde Máncora, pero se cree que quedaron a la deriva y podrían encontrarse en el mar de Tumbes o incluso en Ecuador.

Mariana Temoche More, esposa de uno de los desaparecidos, pidió a las autoridades realizar una búsqueda exhaustiva tanto por mar como por aire, para lograr ubicar a toda la tripulación sana y salva.

En Ecuador

Cabe indicar que los familiares de los cinco pescadores varados en alta mar, se encontraban preocupados debido a que, según indicaron, habían recibido información que en Ecuador, en la zona conocida como Anconcito, se había hallado una embarcación en mal estado, la cual podría ser la misma en la que se movilizaban los cinco desaparecidos.

Mariana Temoche comentó que el dueño de la embarcación, Manuel Alfredo Castellanos, viajaba junto a Pablo Villanueva Asmat, Pedro Paz Villanueva, Kevin Palomares Robles y Néstor Luis Echenique Echenique, éste último de nacionalidad venezolana, pero horas antes se desembarcó en Máncora. Pese al tiempo transcurrido, no pierden las esperanzas.