Costanera I reactivará el turismo en Lobitos
Costanera I reactivará el turismo en Lobitos

Debido al circuito de casi 20 playas que posee, el distrito talareño de Lobitos se convertirá en un eje de desarrollo regional y del boom turístico que generará la carretera La Costanera I, obra que empezará a construir dentro de poco el Gobierno Regional.

Para la construcción de esta extensa vía, esperada desde hace 40 años, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de 335 millones de soles, reactivando la economía de cuatro de los seis distritos que conforman la provincia de Talara: Pariñas, Lobitos, El Alto y Los Órganos.

VER MÁS: Exalcalde de Paita no podrá ejercer cargo público

“Con esta carretera departamental, el Gobierno Regional, mejorará la calidad de vida de más de 149 mil piuranos y generará desarrollo en distritos que por décadas fueron olvidados, como Lobitos. Aumentará la visita de turistas nacionales y extranjeros a las playas de este distrito, dinamizando su economía local; además potenciará la práctica de deportes acuáticos como el surf, deporte que le ha dado tantas satisfacciones al país”, informó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Dos turistas y un policía figuran entre los fallecidos en accidente

Esta moderna carretera mejorará el traslado de productos hidrobiológicos debido a que es una zona altamente pesquera. “Nuestra actividad principal es la pesca, por eso todos los lobiteños nos sentimos muy felices porque dentro de unos días el gobernador, Luis Neyra León, llegará a poner la primera piedra de esta carretera que mejorará nuestras vidas, viajaremos tranquilos, cómodos, seguros y en menor tiempo. Estamos muy contentos porque dentro de poco llegará el despegué económico de Lobitos”, expresó Ricardo Bancayán Eche, alcalde del distrito beneficiado.

La construcción de la vía departamental La Costanera I conformada por las PI - 100 y PI – 115 incluye alcantarillas, pases vehiculares y peatonales, entre otras metas, teniendo un plazo de ejecución de 420 días calendario.