Un agricultor que momentos antes se había despedido de la familia de su esposa porque hoy iba a pasar el día con su mamá, fue asesinado por error a manos de sujetos que lo ultimaron de cinco balazos frente a su pareja e hijos, cuando llegaba a su vivienda en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Juez dispone nueve meses de prisión preventiva para policía que recibió coima de S/ 600
Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche del último viernes, cuando el agricultor Pedro Miguel Guevara Huamán (39), había llegado a su vivienda en el barrio San Martín, junto a su esposa Yuli Flores Chero y sus hijos de 5 y 9 años de edad.
“Nosotros regresábamos de la casa de mi papá de despedirnos de ellos, porque él (el hombre asesinado) iba a viajar por el Día de la Madre a ver a su mamá a San Juan de Bigote (Morropón) porque él es de allá. Justamente él iba a viajar (ayer) y estaba despidiéndose de mis padres”, dijo llorando su esposa Yuli Chero que presenció el hecho.
Además, contó cómo ocurrió el crimen. “Como él tiene su mototaxi, habíamos llegado a nuestra casa, avanzó a bajar solo un bidón de agua y cuando estaba abriendo la puerta, llegan dos hombres corriendo y le disparan”, dijo.
Añadió que, ante esto, ella tuvo que proteger a su hijo. “...Y eso que yo he jalado a mi hijo, porque llegaron y le dispararon. Lo han dejado tirado y han fugado en una mototaxi amarilla”, dijo Flores.
Tras ello, trasladaron a Pedro al Hospital II-2, pero lamentablemente llegó sin vida.
“Lo que pedimos es justicia, porque no entendemos por qué lo han matado. Mis hijos se quedan pequeños y estaban acostumbrados a su papá”, dijo doña Yuli.
Se conoció que los criminales se habrían equivocado de víctima, debido a que el fallecido le había alquilado hace unos días su casa a un hombre que no es de la zona y que habría salido del penal de Piura.