Un policía fue herido de dos balazos a manos de un grupo de delincuentes que lo atacaron cuando se encontraba con otros colegas. El ataque se produjo porque se percataron que estaban robándole las pertenencias a una joven en el asentamiento Sánchez Cerro, en Sullana.
Sucedió la tarde de ayer durante el paro de transportistas, cuando una patrulla de efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) recorría las calles del mencionado asentamiento humano. Al llegar a la calle Santa Julia, los agentes se percataron que unos hampones a bordo de una motocicleta le estaban robando sus pertenencias a una jovencita.
Ante esto, los efectivos descendieron raudamente para capturarlos, pero los avezados delincuentes sacaron sus armas y les dispararon a los policías, hiriendo a uno de ellos y fugando raudamente.
El herido fue identificado como el suboficial de tercera de la PNP Raúl Correa Nizama (27), quien recibió un impacto en la pierna izquierda y otro en la derecha.
PUEDE LEER | A balazos caen seis asaltantes en Sullana
Sus compañeros, que solo sufrieron raspaduras, trasladaron al agente herido a la Unidad de Emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue atendido por el personal de Salud y quedó internado y bajo observación médica.
Tras el hecho, la Policía realizó un operativo por distintos lugares de la jurisdicción, pero con resultados negativos.
Se supo que solicitarán los videos de las cámaras de vigilancia de los inmuebles por donde fugaron los delincuentes para tratar de identificarlos.
En tanto, el Comando de la Policía dispuso que las distintas unidades de dicha institución salgan y patrullen las calles por el paro de los transportistas.
En Sullana se unieron los mototaxistas y realizaron, en los dos últimos días, marchas por las distintas calles de la localidad. En la manifestación se detectaron a hombres que provocaban desmanes, pero en algunos casos fueron controlados por los efectivos policiales.