La denuncia se realizó en la Divincri, que investiga el hecho y verifica las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los malhechores
La denuncia se realizó en la Divincri, que investiga el hecho y verifica las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los malhechores

Un grupo de delincuentes ingresó al mercado Plaza del Mar y robó más de 50,000 soles. El hecho se registról vigilante tuvo que arrastrarse hasta una zona para pedir auxilio, ya que los delincuentes lo amarraron para evitar que pida ayuda.

Fueron seis los hampones que ingresaron al mercado Plaza del Mar y amarraron al vigilante para lograr sustraer la caja fuerte de la oficina de administración, donde al parecer tenían 30,000 soles que eran para pagar los servicios y al personal administrativo.

Además, los facinerosos se llevaron equipos de videovigilancia valorizados en más de 20,000 soles.

Los encargados del mercado denunciaron el hecho en la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

El gerente del centro comercial Plaza del Mar, David Córdova Huamán, dijo que uno de los sujetos se quedó adentro del local, quien esperó que todos los comerciantes se retiren. Una vez que se apagaron las luces, el sujeto aprovechó para dejar entrar a los otros hampones y empezar a buscar el dinero.

Los malhechores forzaron la puerta de metal de la oficina donde se encontraba la caja fuerte, donde habían más de 30,000 soles que iban a ser utilizados para pagar la quincena al personal y los servicios básicos del local.

VER MÁS: Delincuentes asaltaron en 36 segundos a los clientes de una pollería de Piura

Según señalan, los ladrones llegaron en una mototaxi, la misma que vendría siendo identificada para proceder a la detención.

Los delincuentes también forzaron las puertas de otros dos locales para sustraer otros productos y posteriormente huir del lugar en la misma mototaxi.

En cuanto al vigilante del establecimiento, mientras recorría el local, se percató de la presencia de estos bandoleros, quienes lo atraparon, amarraron de pies y manos y le taparon la boca para que no pueda pedir auxilio hasta que se retiraran.

Haciendo todos los esfuerzos, el agraviado tuvo que arrastrarse a una zona donde sea visto y recibir la ayuda oportuna.

El hecho fue denunciado en la Divincri. Los policías ya están tratando de identificar a los delincuentes, ya que todo el robo ha sido grabado.

De otro lado, la gerencia del mercado pide a la municipalidad de Piura instalar un Puesto de Auxilio Rápido en la zona para evitar que nuevamente sean víctimas de estos hampones.

TAGS RELACIONADOS