El exempleado del actual presidente aseguró que hasta el momento solo le han pagado 7 mil soles de los 27 mil soles que le adeudan.
El exempleado del actual presidente aseguró que hasta el momento solo le han pagado 7 mil soles de los 27 mil soles que le adeudan.

Un exempleado del fundo Santa Ana denunció al actual presidente de la República, , por no haberle cancelado sus beneficios sociales por el trabajo realizado desde el 12 de marzo del 2009 hasta el 20 de setiembre del 2016.

DENUNCIA

Julio Rodríguez Castillo, extrabajador del fundo Santa Ana, ubicado en el distrito de Corrales de Tumbes y de propiedad del ahora presidente Manuel Merino de Lama y su esposa, Mary Peña Carruitero, lo acusó de explotación y maltrato laboral cuando trabajó en su propiedad.

Rodríguez, junto a su abogado, contó que fue el mismo mandatario de la República que lo contrató, sin documento alguno.

“Trabajaba en el día y por la noche como guardián. Nunca firme contrato de trabajo con Merino de Lama y nunca gocé de vacaciones, gratificaciones, ni asignación familiar a pesar que tengo cinco hijos menores de edad, ni tampoco me dieron mi CTS. Me entregó una casa abandonada para que viva con mi familia sin agua, ni luz; el agua me la llevaban cada 15 días o dos meses. Me pagaba S/ 165 semanal y cuando le reclamaba, me amenazaba con despedirme”, afirmó Rodríguez.

Su abogado, Jorge Dávalos, agregó que tras dos procesos judiciales, en el 2016 y 2017, el Poder Judicial ordenó que Manuel Merino le cancele S/ 7,000 por sus beneficios sociales, los cuales fueron pagados a Rodríguez recién en el 2017. “Hasta ahora esperamos que cancele Manuel Merino y su hermano Enrique los S/ 20,000 que con el expediente 1249-2017 el Poder Judicial le ordenó que le pague por su trabajo realizado desde el 2011 al 2016”, añadió Dávalos.

El extrabajador de Merino le solicitó que le cancele todos sus beneficios y pidió seguridad, pues teme que tomen represalias, tras la denuncia pública que ha realizado.

“Hace 15 días, su hermano me insultó y tengo miedo que me pueda pasar algo. Solo quiero que me paguen mis beneficios sociales”, dijo Rodríguez.

El agricultor aseguró que otras tres personas laboran actualmente en el fundo de propiedad de Merino, en condiciones inhumanas.