Con la reactivación del pozo Pachitea, actualmente las redes de agua potable de su zona de cobertura continúan llenándose y presurizándose gradualmente; acciones que serán complementadas con trabajos de purga del sistema para que los parámetros de distribución del líquido se normalicen de forma progresiva, informó la EPS Grau. La falta de este pozo dejó a cientos de familias sin agua por más de un mes.
PUEDE VER: Piura: Vecinos de Pachitea protestarán por corte de servicio de agua potable
Según indicó la entidad prestadora, ayer miércoles 13 de septiembre se verificó el funcionamiento del pozo Pachitea y el estado de las redes de agua potable, las cuales continúan llenándose de manera paulatina. Por ello, se estima que hoy jueves inicien los trabajos de purga en el sistema, a cargo del área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR).
“Se ha inspeccionado el funcionamiento del pozo [Pachitea] y viene operando en sus parámetros habituales. Sin embargo, aún no se ha recuperado el servicio puesto que las tuberías continúan ganando presión a medida que se llenan de agua. Recordemos que las redes quedaron totalmente vacías luego de que el pozo paralizara por más de un mes”, afirmaron los voceros de la empresa.
VER MÁS: Piura: Más de ocho mil vecinos de Pachitea sufren por el desabastecimiento de agua potable
La EPS Grau detalló que estas purgas se llevaran a cabo en diversos puntos, tales como el mismo Pachitea, Barrio Norte, entre otras zonas; interviniéndose principalmente las partes más altas de cada sector, para asegurar que la distribución de agua potable se restablezca de forma progresiva en beneficio de los usuarios de la EPS Grau.
Dato:
Se recuperó el funcionamiento del pozo Pachitea, ello tras la instalación de una nueva bomba instalada por el personal especializado de la EPS Grau.