La Contraloría advirtió que la Gerencia Luciano Castillo Coloma convocó la contratación de una consultoría para elaboración del expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa”, valorizado en S/ 9.5 millones, sin sustento.
VER MÁS: Comisión de seguimiento para la Reconstrucción realiza primera audiencia descentralizada en Piura
Exceso
Según el Informe de Orientación de Oficio N° 3482-2022, la unidad ejecutora convocó la contratación de un servicio de consultoría de obra para elaborar el expediente técnico del proyecto por un valor de más de S/ 9.5 millones, por la cual no habría un sustento de S/ 5 millones, ya que en un primer momento el expediente estaba valorizado en S/ 4.5 millones.
Por ejemplo, en el detalle del valor referencial se indica el pago de honorarios al personal clave entre S/ 25,000 a S/ 31,000 mensuales. También la contratación de un especialista en impacto ambiental por S/ 27 mil mensuales durante cuatro meses.
Asimismo, se detectó inconsistencias en el alcance de los estudios básicos planteados en los términos de referencia que forman parte de las bases integradas, los cuales generarían el riesgo de desfases, sobrecostos o controversias en la formulación del proyecto.
PUEDE LEER: Piura: Parte de la vía de evitamiento presenta hundimiento
La entidad de control advirtió de la ejecución de un canal provisional para evitar el corte de agua en el canal Miguel Checa para no afectar a los agricultores, pero no estaría incluida toda la longitud de este canal.