Uno de ellos fue detenido en una comisaría porque habría sido reconocido por asalto y robo. Mientras que el otro, por presunto tocamiento a una menor de 13 años.
Uno de ellos fue detenido en una comisaría porque habría sido reconocido por asalto y robo. Mientras que el otro, por presunto tocamiento a una menor de 13 años.

Un efectivo policial fue intervenido por sus propios colegas en una comisaría de la provincia de Sullana, debido a que habría sido reconocido como uno de los autores de asalto y robo en un hecho ocurrido en el

Fue en una rápida intervención realizada la tarde de ayer, que personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se trasladó hasta la comisaría El Obrero en Sullana, donde logró intervenir al suboficial Edy Cortez Chávez y llevado hasta dicha unidad especializada, donde viene siendo investigado por sus colegas.

Según las primeras investigaciones, el mencionado efectivo policial habría sido reconocido como uno de los presuntos autores de asalto y robo en la zona conocida como La Curva, en el caserío Copa, en el distrito de Suyo, cuyo hecho ocurrió la madrugada de ayer.

Chávez fue intervenido en la dependencia del asentamiento El Obrero con uniforme policial y llevado por un grupo de agentes del Depincri en un vehículo particular a dicha sede de la avenida José de Lama y el hecho fue comunicado al fiscal penal de turno para las diligencias respectivas.

MIRA ESTO || Piura: Contraloría verifica cumplimiento de requisitos de directivos públicos en 22 entidades

En otro lamentable hecho, un grupo de efectivos policiales detuvieron a su colega, el suboficial de segunda PNP Styl Iván Sobrevilla Correa del Departamento de Carreteras de Marcavelica, cuando se encontraba de servicio a bordo de un patrullero policial en la carretera Sullana a Alamor, en la jurisdicción del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

Su detención fue efectuada debido al presunto delito contra la libertad sexual, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años de edad, en circunstancias que se producía una intervención policial.

Tras ello, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público para que junto a la Policía, inicien las investigaciones del caso.

Por otro lado, se sabe que en lo que va del año, han sido intervenidos más de diez policías presuntamente corruptos en la región, entre ellos, mujeres, donde la mayoría están recluidos en los penales de Piura y Sullana mientras son investigados.

Entre las últimos casos está de la suboficial Mirla Benites Romero y su colega Cristian Quispe Conislla, quienes son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por pedir una presunta coima para no imponerle una papeleta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS