Delincuentes causaron terror entre los vecinos de la zona. Dejaron misiva donde exigen la suma de 30 mil soles al dueño de la vivienda.
Delincuentes causaron terror entre los vecinos de la zona. Dejaron misiva donde exigen la suma de 30 mil soles al dueño de la vivienda.

Una gavilla de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en el exterior de la vivienda de un empresario del rubro de riego tecnificado exigiéndole la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, en el distrito de .

VER MÁS: Piura: Asesinan de un balazo en el corazón a albañil

Atentado

El martes, a las 11:15 de la noche, la tranquilidad de los vecinos de la calle Los Juncos de la urbanización Miraflores se vio interrumpida por el fuerte estruendo del artefacto explosivo que una banda de extorsionadores dejó en la vivienda de la manzana E1-28, de propiedad del empresario Jorge V.G. (40), a quien además dejaron un manuscrito donde le exigían la suma de 30 mil soles para no atentar contra la vida de su familia.

“Mira Jorge, esto es una primera advertencia. Si no nos pagas 30 mil soles por tu vida y la de tu hermana. Sabemos todos tus movimientos en tu casa y en tu empresa dedicada a la venta de accesorios para riego tecnificado y motores de agua; de todos tus vehículos: tu camioneta y tus dos motos. Sabemos que te mueves en esos vehículos siempre. Tenemos dos semanas siguiéndote los pasos. Tienes 24 horas para llamar”, detalla la misiva.

Hasta el lugar de la explosión llegaron detectives de la comisaría de Castilla y personal de Serenazgo quienes auxiliaron al agraviado. El subgerente de Serenazgo de Castilla, capitán PNP (r ) Emerson Saldaña, anunció que junto a la Policía realizarán rondas de vigilancia para evitar nuevos atentados.

Saldaña informó que la víctima es un empresario dedicado a la venta de equipos de riego tecnificado, lo cual despertó la codicia de los extorsionadores, quienes le realizaron un reglaje a su familia y conocen la rutina de su hermana. Detalló que en esta ocasión no hay heridos, solo daños en el ingreso de la vivienda, donde quedaron esquirlas.

El caso es investigado por detectives de la comisaría de Castilla, quienes vienen buscando cámaras de seguridad de viviendas contiguas que hayan podido captar a los extorsionadores.

TAGS RELACIONADOS