Campaña de sensibilización contra la violencia a la mujer en Paita
Campaña de sensibilización contra la violencia a la mujer en Paita

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, realizarán la campaña de sensibilización denominada “Viva y sin violencia”.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Paita, Claudio Espinoza Farías, informó que, entre las actividades programadas, se realizará una caminata desde el óvalo Grau hasta la Plaza Mayor, donde la población deberá llevar un pollo blanco o lila, además de un globo morado.

VER MÁS: Joven deportista de 19 años quedó gravemente herido tras ser atacado a machetazos en Piura

Tras la caminata de sensibilización, se desarrollará un concurso de tik tok en vivo enfocado en el tema de erradicación de la violencia hacia la mujer, donde se espera la participación de los alumnos de quinto de secundaria de los diferentes colegios de la provincia.

El mismo 25 de noviembre, se realizará el concurso de talento paiteño, dirigido a las y los integrantes del programa de ollas comunes y comedores populares. Se estima la participación de 25 concursantes, que deberán incidir en la sensibilización para erradicar la violencia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Incendio arrasa con 16 viviendas en ampliación Miguel Grau en Paita

Estas actividades se realizarán en paralelo a la feria informativa, donde se ofrecerá asesoramiento y material a los asistentes para prevenir la violencia física, psicológica y económica. Esta campaña culminará con una ceremonia para promover la lucha contra la violencia hacia la mujer.