Piura: Director de Agricultura descarta que banano se riegue con aguas contaminadas

Así lo señala ante las declaraciones que hizo al respecto el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo
Piura: Director de Agricultura descarta que banano se riegue con aguas contaminadas

Piura: Director de Agricultura descarta que banano se riegue con aguas contaminadas

25 de Octubre del 2017 - 12:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

En una aclaración oportuna, el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, descartó que el banano orgánico en Sullana se riegue con aguas contaminadas, tal como los sostuvo días atrás, el alcalde de esa provincia de la región Piura, Carlos Távara Polo.

“Del reservorio de Poechos sale el canal Miguel Checa, y allí es donde está la mayor parte del área de banano orgánico, eso no pasa por el río ni por la presa de Sullana, que es donde está el foco de contaminación”, explicó el funcionario de Agricultura de Piura.

Además, Laberry Saavedra aclaró que, por la margen izquierda, Huangabal y otras zonas anexas “se riegan con agua del reservorio de Poechos que no está contaminada”.

Con ello, el funcionario respondió al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien dijo a Cutivalú que "más de siete mil hectáreas de banano orgánico en la provincia se riegan con aguas servidas. Por ello la exportación de ese producto estaría en riesgo si es que pierde la certificación para esta actividad".

El director de Agricultura sostuvo que “la contaminación empieza en la parte baja de la presa de Sullana”, donde, según dijo, se contaminan localidades como Amotape, Vichayal, y Miramar, y en la margen izquierda, La Huaca, Pueblo Nuevo de Colán y El Arenal, donde no hay banano, pero hay arroz, camote y yuca.

Esa situación se agravaría con el déficit hídrico, y con ello el perjuicio es más preocupante, agregó Laberry Saavedra. (Fuente: Radio Cutivalú)