Un momento de diversión se convirtió en tragedia, luego que un adolescente de 17 años de edad se ahogó en el río Grande-Batanes, en la provincia de Morropón, en la región Piura.
VER MÁS: Piura: Un hombre es hallado sin vida en el canal Daniel Escobar
Accidente
El lamentable hecho ocurrió a las 4:30 p.m. del domingo, cuando M. S. S. (17 años) junto a dos amigos acudió a refrescarse del intenso calor al mencionado río.
Tras varios minutos de diversión, el adolescente se lanzó al agua pero se hundió en contados segundos ante la mirada atónita de sus compañeros, que nada pudieron hacer para rescatarlo.
Inmediatamente sus familiares, amigos y pobladores iniciaron una intensa búsqueda por diversas zonas del río, sin resultados positivos el día domingo.
Pero ayer lunes, el cuerpo del adolescente fue ubicado a pocos metros de donde se ahogó, atascado en una zona fangosa del río.
Con el apoyo del personal de la Unidad de Salvataje y de Rescate de la Policía de Piura y de un grupo de jóvenes se recuperó el cuerpo del adolescente.
Por orden de la fiscal de Morropón, Gabriela Burgos Ruidías, el adolescente fue llevado e internado en la morgue de la ciudad de Piura para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
Marcos Sojo se convirtió en el primer adolescente ahogado en este período lluvioso en esta localidad.
PUEDE LEER: Piura: Once botaderos son un peligro para pobladores de Canchaque
Quebrada
Y en el distrito de Tambogrande, otro adolescente de la misma edad también perdió la vida luego que se golpeó la cabeza con una roca tras arrojarse en una quebrada.
El hecho sucedió la tarde del último domingo, cuando el adolescente G.G.E de 17 años, para calmar el fuerte calor se fue a refrescarse a una quebrada en CP-15 con sus amigos.
Según las investigaciones, el adolescente se arrojó a las aguas de la quebrada pero se golpeó la cabeza en una piedra.
A pesar que inmediatamente lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud de Tambogrande, lamentablemente llegó cadáver.
La familia solicitó apoyo a las autoridades, dirigentes y vecinos para darle cristiana sepultura, debido a que no cuentan con los medios económicos suficientes.