Dos personas mueren ahogadas. La primera desapareció en las aguas del río Sechura, altura del parque Ecológico, en la provincia de Sechura, cuando se bañaba junto a su esposa y otras personas. La segunda víctima murió ahogada en la playa El Audaz, en Paita. Ambos casos se reportaron en horas de la tarde de ayer domingo.
La víctima fue identificada como James Rosinaldo Curo Vite (24), con habilidades diferentes (sordomudo). Él llegó hasta el sector Las Peñitas, ubicado a espaldas del parque ecológico, en la provincia de Sechura, para darse un chapuzón junto a su pareja. Sin presagiar lo que le sucedería, ingresó al río, donde fue arrastrado y se perdió entre las aguas.
Pese a que las personas que se encontraban en el lugar ingresaron rápidamente para salvarlo, no pudieron hacer nada. El cuerpo del infortunado padre de familia desapareció de inmediato. Luego de media hora de buscarlo, fue hallado en una zona honda, siendo rescatado, pero el hombre ya estaba muerto. Rosinaldo fue trasladado de inmediato en un vehículo al centro de salud de Sechura, con la esperanza de salvarle la vida, pero solo certificaron que llegó cadáver.
VER MÁS: Sicarios asesinan a balazos a dos personas en una parrillada en Piura
Tras conocer lo sucedido, su madre llegó hasta el lugar protagonizando fuertes escenas de dolor y dijo que su hijo estuvo en su casa despidiéndola, ya que iba a viajar, luego se fue a la casa de su suegra, de donde salió al río para bañarse.
Su esposa, quien también es sordomuda, se encuentra embarazada de cuatro meses y era su primer hijo.
De otro lado, en la playa El Audaz, en la provincia de Paita, un hombre identificado como Pedro Imán Silva, de 63 años de edad, desapareció de las aguas mientras disfrutaba de la playa junto a su familia.
El cuerpo fue rescatado por personal de salvataje de la Policía, pero ya sin vida. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Paita.