En el 2021, los condenados amenazaron con un arma de fuego a un obrero para robarle las herramientas de la empresa. Tras su captura, la víctima logró identificarlos.
En el 2021, los condenados amenazaron con un arma de fuego a un obrero para robarle las herramientas de la empresa. Tras su captura, la víctima logró identificarlos.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana dictó 12 años de cárcel para dos hombres acusados del delito de robo agravado, además se dispuso que paguen mil soles de reparación civil, en la región .

VER MÁS: Piura: “Los Injertos de Sechura” eran el terror de los empresarios

Proceso

Se trata de Jesús Hipólito Morán Llenque y Gyancarlos García Fuentes, acusados de cometer el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, debido a que, en diciembre del 2021, asaltaron a un trabajador de la empresa C. Mejía, Contrataciones Generales SAC. Entre los medios de prueba presentados por el fiscal, figuran los videos de las cámaras de seguridad que captaron los precisos instantes del asalto registrado en un céntrico parque de Talara.

Asimismo, el fiscal a cargo del caso presentó la declaración de los agraviados y el reconocimiento que se hizo en la comisaría de Talara, ante el representante del Ministerio Público y de la defensa legal de los acusados.

Los jueces del Colegiado supraprovincial de Sullana han programado una nueva audiencia en la cual se dará lectura íntegra de la sentencia de primera instancia.

PUEDE LEER: Piura: Extorsionaban a joven con publicar fotos íntimas

Antecedentes

El hecho delictivo ocurrió el 13 de diciembre del 2021, cuando A.R.N.C. se encontraba realizando trabajos como obrero de la empresa C. Mejía Contrataciones Generales, haciendo huecos con un rotomartillo; en estas circunstancias aparece un mototaxi color azul, desde la cual descienden Jesús Hipólito Morán Llenque y Gyancarlos García Fuentes. Este último lo amenaza con un arma de fuego para despojarlo de las herramientas de la empresa.

Tras lograr su cometido, los maleantes lograron apoderarse del rotomartillo, un generador eléctrico, y el celular del agraviado. Ahora, los acusados también deberán pagar una reparación civil de mil soles, a favor de la parte agraviada, luego de la lectura de la sentencia que realizará el juez.