Después de varias horas, se pudo identificar a las víctimas de la caída de una miniván a un abismo de 300 metros de profundidad en Huaquillas Sierra
Después de varias horas, se pudo identificar a las víctimas de la caída de una miniván a un abismo de 300 metros de profundidad en Huaquillas Sierra

La madrugada de ayer se identificó a las seis víctimas mortales del fatal accidente ocurrido en la carretera Huancabamba-Ayabaca, altura del sector Huaquillas Sierra, en elEntre los fallecidos figuran un efectivo policial y turistas.

El ST3 PNP Luis Eduardo Sulca Pérez, quien es natural de Lima, fue una de las víctimas que pereció en el fatídico accidente tras el despiste y caída de la miniván a un abismo de 300 metros de profundidad en la provincia de Huancabamba. La víctima murió por fuertes golpes en el cráneo y trauma de tórax cerrado.

En tanto, en el vehículo de placa P4D-405, que era conducido por Arnales Romero García, también viajaban los turistas Gloria Consuelo Moro Añasco, de Bagua Grande, mamá de uno de los heridos, a quien se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, y a Sonia Pilar Minaya Gonzales, de Jaén, Traumatismo Torácico Cerrado, muriendo en el acto. Ella es madre de una de las heridas.

PUEDE VER: Piura: Oficial agrede a suboficial tras intervención a banda “Los cuchos”

Además, se identificó a Hernán Julca Landivar del caserío Huambanaca, quien era el maestro curandero, Arnales Romero García, del caserío Sapún Alto, y Wilber Jaime Ibáñez del Caserío de Huambanaca (ayudante). Estos tres últimos son naturales de la provincia de Huancabamba.

Los heridos que fueron referidos en un primer momento al centro de salud de Huancabamba fueron identificados como Allison Irenese Tarazona Minaya, César Augusto Parihuaman Muro y Domingo López Córdova. Tras las fuertes heridas en el cuerpo fueron evacuados al hospital de Chulucanas.

Según la Policía, el despiste de la miniván ocurrió cerca de la 5:30 de la tarde y aún se investigan las causas que provocaron el accidente.

Asimismo, recalcar que fueron los pobladores de la zona que ayudaron a retirar a las personas con signos de vida siendo trasladados al centro de salud.

Poco después y ante los denodados esfuerzos de la población, pudieron rescatar los cuerpos de los fallecidos que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos, ya que el vehículo quedó totalmente destrozado tras su fuerte caída al orificio.

Cabe destacar que el grupo humanitario de ayuda y rescate “Virgen del Carmen” apoyó en la recuperación de los cuerpos de las víctimas. Ellos tuvieron que trasladarse más de 70 km de distancia de la ciudad de Huancabamba para cumplir con su labor.

TAGS RELACIONADOS