El Poder Ejecutivo aprobó el presupuesto para la anhelada carretera Chulucanas-Frías, gestionada desde hace varios meses ante ANIN por el gobernador, Luis Neyra León y su equipo técnico. La asignación presupuestal para esta vía departamental fue incluida en la nueva cartera de proyectos de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), aprobada hoy mediante Decreto Supremo 096-2024-PCM.
La obra consiste en la construcción de más de 39 kilómetros de carretera, que será ejecutada gracias al convenio suscrito el pasado 3 de junio con el Gobierno Regional Piura, y que beneficiará a más de 28 800 pobladores, con una infraestructura vial de calidad.
VER MÁS: Piura: Alcaldes exigen a la ANIN transferencia de presupuesto
De esta manera, luego de muchas décadas de espera, la población de esta zona del Alto Piura será beneficiada con una mejor transitabilidad y se dinamizará su economía, porque las familias podrán transportar sus productos con mayor rapidez y habrá más fuentes de trabajo. No solo ello, el desarrollo de este proyecto tendrá impacto regional.
La carretera Chulucanas-Frías implica una inversión estimada de 395.7 millones de soles, e incluye 39 kilómetros de vía, dos puentes, 54 alcantarillas de pase de riego, 105 muros de contención, pases de agua potable y cunetas. Para ello se cuenta con expediente técnico elaborado y aprobado por el Gobierno Regional Piura.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Jefe de la región policial advierte que los hampones salen del penal y siguen delinquiendo
De acuerdo con el Decreto Supremo 096, la Oficina de Gestión de Proyectos de ANIN evaluó la solicitud presentada por el gobernador regional de Piura, habiendo emitido opinión favorable para la incorporación del citado proyecto de inversión a la Cartera de Infraestructura (de la ANIN).
El documento, firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, precisa que el proyecto cumple con lo previsto en el artículo 5 del Reglamento de la Ley N° 31841, referido a los criterios de priorización de los proyectos o programas de inversión de ANIN.