Piura: El 20% del personal que labora en farmacias, entidades bancarias y otros negocios da positivo al COVID-19
Piura: El 20% del personal que labora en farmacias, entidades bancarias y otros negocios da positivo al COVID-19

Ayer, la Municipalidad Provincial de Piura realizó pruebas rápidas al personal de farmacias, bancos, incluyendo la vigilancia privada y demás negocios del centro de .

Es así que de 386 muestras, 81 personas dieron positivo para la COVID-19, lo que equivale a casi el 21%. Lo preocupante es que la mayoría de los contagiados son trabajadores de farmacias por lo cual la MPP tomará fuertes acciones de Fiscalización.

Esta actividad, forma parte del el Plan Nacional "Te cuido Perú", que se realiza de manera coordinada con la Dirección Regional de Salud, el Ejército del Perú, PNP y el INDECI Piura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios sostuvo que estas personas serán monitoreadas por la Dirección Regional de Salud, y han recibido su canasta con productos de primera necesidad por parte de Indeci e Ivermectina por parte de la Municipalidad de Piura que es fundamental en su tratamiento.

“Hasta esta actividad llegó el Ministro de Vivienda, a quien solicité que las pruebas rápidas no se agoten para continuar este trabajo en asentamientos humanos y demás distritos. De igual manera, reiteré el pedido para que nos ayude a conseguir proveedor para comprar medicina contra el coronavirus y repartirla entre los que más lo necesitan (previa receta)”, resaltó la autoridad edil.