El 15 de abril se realizaría un paro regional para exigir la ejecución de grandes proyectos para la región Piura, en los que se encuentra la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos humanos para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, valorizado en 615 millones de soles.
Así lo informó el presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Javier Vargas Cornejo, quien explicó que ya no será un paro provincial, sino un paro regional.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Contraloría constata que no hay médicos para atender a pacientes con dengue
“Estamos articulando fuerzas, pero la gente ya no quiere paro provincial, sino paro regional, ese es el pedido. Hay predisposición de los alcaldes de Chulucanas, Sullana, Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Creo que debemos ir a un paro regional”, afirmó Vargas Cornejo. Añadió que dicho paro regional sería en los próximos 15 días.
“Estamos coordinando con diferentes asociaciones, articulando las diferentes fuerzas para que el paro se realice en los próximos 15 días”, mencionó Vargas.
El dirigente hizo un llamado a los decanos de los colegios profesionales para apoyar a la población piurana y exigir la ejecución de grandes proyectos de envergadura para la región Piura.
El dirigente Wilder Farfán espera que en la cuarta licitación, el Ministerio de Vivienda ya firme el contrato para el megaproyecto de agua y alcantarillado, valorizado en 615 millones de soles.
“Esperamos que con la cuarta licitación, porque la tercera ya se cayó, sea la última y sea exitosa con adjudicación de la buena pro y la firma de contrato, porque el expediente en julio ya se desactualizada. Actualizar ese expediente de más de 600 millones de soles se demoraría como mínimo ocho meses”, precisó el dirigente.