La obra del colegio en La Unión se encuentra en arbitraje con la municipalidad de Piura.
La obra del colegio en La Unión se encuentra en arbitraje con la municipalidad de Piura.

Tras impedir el ingreso a funcionarios de la municipalidad de Piura a la obra del colegio inicial 1452 del distrito de La Unión, el gerente de la empresa Servicios Construcciones Mantaro SAC, Juan Carlos Ruiz Valencia, explicó que la obra se encuentra en arbitraje, además que todas las observaciones hechas por la comisión de recepción ya fueron levantadas.

Ruiz dijo que la presencia de los padres de familia, serenos y policías no era necesario, y pudo ser una tragedia, ya que las personas intentaron ingresar por las paredes a esta obra.

VER MÁS:

“Cuando una obra está en arbitraje no se puede permitir el ingreso porque no hay garantías, justamente por eso lo llevé a arbitraje. Uno de los puntos controversiales justamente es la recepción de obra. Lo que han hecho los funcionarios es una barbaridad, sabiendo que está en arbitraje porque yo se los comuniqué hasta en tres oportunidades. A pesar de eso, han ido llevando Serenazgo, policías, subprefecto y a la población. Nos han querido hacer quedar mal y hasta una desgracia pudo ocurrir porque las personas intentaron ingresar por las paredes. Es una irresponsabilidad total. Ya estoy tomando las medidas legales”, explicó Ruiz Valencia.

Como es público, la municipalidad de Piura denunció que el vigilante de la contratista impidió el ingreso de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura a la obra del colegio inicial N°1452 del distrito de La Unión, a fin de verificar el levantamiento de observaciones de este proyecto valorizado en más de 1 millón de soles. LO que no dijo la comuna era que la obra ya estaba en arbitraje.

Hasta el colegio llegaron los miembros del comité de recepción de obra liderada por el jefe de Infraestructura, Gerardo Alvarado Machado, y el jefe de Obras de la comuna provincial, Yefraín Sánchez Nizama, quienes estuvieron acompañados por el subprefecto del distrito, docentes y padres de familia de la institución educativa.

El vigilante del colegio (contratado por la empresa) impidió el ingreso del personal municipal y autoridades al complejo educativo argumentando que la obra se encuentra en arbitraje y no tenía autorización para abrir las puertas del local institucional. Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría de La Unión se apersonaron para constatar la medida tomada por la empresa.

Alvarado Machado recordó que, la Municipalidad Provincial de Piura, multó con 164 mil 316 soles a la contratista por retraso injustificado en la ejecución del saldo de obra del colegio inicial N° 1452.

TAGS RELACIONADOS