Con un peso de 20 kilos y 300 gramos, el panadero cataquense Germán Sernaqué Cruz, elaboró la “Rosca de muerto”, más grande del mundo, la misma que contiene 11 kilos de harina, 60 yemas de huevo, 2 kilos de manteca, 1.5 kilos de azúcar, 120 gramos de sal, medio kilo de anís tostado, 1 kilo de mantequilla y agua.
“Este proyecto de antaño, se me vino a la mente al ver que miles de personas pedían roscas de muertos, y pensé porque no elaborar una de gran tamaño, así pues me propuse y hoy he logrado hacerla de 20 kilos y 300 gramos, hubiese querido hacerla de 40 kilos, pero por presupuesto solo presento esta”, dijo
Don Germán Sernaqué Cruz es un hábil panadero y con su “Rosca de muerto” ha entrado en la historia de Catacaos y el mundo conocerá que aquí, se elaboró y horneó en una sola pieza.
MIRA ESTO: Piura: Cataquense elaborará la “Rosca de muerto”, más grande del mundo
CONFECCIÓN DE LA ROSCA
La masa la elaboró en su casa y luego en la plaza de armas la confeccionó y luego horneó ante cientos de personas que querían verlo trabajar este producto, creando mucha expectativa, incluso de turistas presentes.
Luego de darle forma, le dió lustre con baño de huevo para darle el brillo característico, le rociaron ajonjolí y con ayuda del alcalde José Muñoz Vera y regidores, la introdujeron al horno a gas que estaba a una temperatura de 180 grados, instalado en la glorieta de la plaza.
Cuarentaitres minutos duró la cocción y ante el aplasuo de los presentes, fue sacado y exhibido para el deleite de todos, donde el burgomaestre lo felicitó y señaló, “destaco este gran trabajo hecho por las manos de un artesano cataquense, un alimento especial, que se consume por velaciones y que hoy lo vemos en una gran peso y tamaño. Catacaos sigue siendo cuna de grandes artistas en toda la dimensión”, acotó.