El ministro de Vivienda supervisó los trabajos de la obra de agua y saneamiento en el Km. 980.  Repartirán agua en cisternas.
El ministro de Vivienda supervisó los trabajos de la obra de agua y saneamiento en el Km. 980. Repartirán agua en cisternas.

En dos meses se iniciarán los trabajos de construcción de los 335 módulos para las familias que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño en el 2017, en el kilómetro 980, en el. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada Contreras.

VIVIENDAS AFECTADAS

Después de tres años, las familias que sufrieron por el desborde del río Piura en el 2017 podrán tener sus viviendas, tras el anuncio del titular de Vivienda, quien ayer inspeccionó el avance de las obras de agua y saneamiento en este sector, así como las soluciones integrales del proyecto de habilitación urbana en Cura Mori – Kilómetro 980.

Lozada Contreras anunció la construcción de los 335 módulos, cuyos trabajos se iniciarán en el mes de diciembre y estarán terminados en marzo del 2021, a casi cuatro años del Fenómeno El Niño costero, que dejó a miles de damnificados en toda la región.

“Ya hemos avanzado con la convocatoria de 335 bonos financiados, en dos meses tenemos que tener a todas las familias calificadas para pasar a la fase de construcción de los módulos y en marzo ya estarán listas las viviendas”, precisó Lozada Contreras.

El ministro informó que instalará una oficina en esta zona para que las familias que requieran de estas viviendas sean asesoradas y puedan acceder a estos módulos. Además, que conozcan cómo va el proceso de selección y las fechas en que se iniciarán los trabajos.

Durante su visita al Bajo Piura, el ministro aseguró que ya se ha transferido presupuesto para que a través de camiones cisternas, las familias puedan tener agua potable, ya que este sector no cuentan con los servicios básicos, mientras evalúan los proyectos definitivos de agua y saneamiento y una planta de tratamiento para los cientos de familias.

“Ya hemos asignado los recursos y decimos que está asegurado este servicio hasta fin de año y luego hasta que se tenga resultados sobre las soluciones definitivas para este sector”, indicó el titular de Vivienda.