Los familiares denunciaron que cuando fueron a recoger el cadáver, les dijeron que otra familia ya lo había retirado y sepultado.
Los familiares denunciaron que cuando fueron a recoger el cadáver, les dijeron que otra familia ya lo había retirado y sepultado.

Un grupo de familiares denunció que los encargados del hospital del estadio Campeones del 36 le entregaron el cadáver de su papá que murió de COVID-19 a otra familia, que lo sepultó como si fuera de ellos. Ahora, los hijos están exigiendo que les entreguen el cuerpo para lo puedan enterrar en Sullana.

GRAVE ERROR

Estiven Rufino Ordinola (47) precisó que su papá llegó hace 14 días al nosocomio de contingencia Virgen de Fátima y que, a pesar del tratamiento médico, la noche del último domingo falleció.

“Fui (el lunes) a reconocer el cuerpo de mi papá al hospital (del estadio) que había fallecido y era él. Hoy (ayer) al mediodía, fuimos a recoger su cadáver para que lo sepulten, pero nos dimos con la sorpresa que ya no estaba, a pesar que lo han buscado”, dijo Estiven Rufino.

Añadió que, tras la insistencia a los encargados del nosocomio, les indicaron que se lo habían entregado a otra familia y ellos ya lo habían sepultado en el área COVID del cementerio San José de Sullana.

“Lo que queremos es que lo saquen y nos entreguen el cuerpo de nuestro padre, porque otras personas ya lo han sepultado. A esta familia aún no la ubicamos. Los del hospital nos dijeron que es el primer caso que ocurre y que ha sido una confusión. Hasta el momento no nos dan solución”, indicó su hijo junto a sus hermanos y familiares y añadieron que denunciarán a todos los que resulten responsables.

DIRECTOR

El director del Hospital II, Dante Ramírez, explicó que fue una médica encargada de un área del hospital del estadio, quien se percató de este hecho y llamaron a las dos familias afectadas para comunicarles lo ocurrido.

“Se van a realizar las sanciones correspondientes a los responsables, para que no vuelva a ocurrir, ya que la misma doctora fue quien se percató de la confusión en la entrega de cadáveres”, dijo Ramírez, que planteó que el otro fallecido sea sepultado en la misma fila, porque no puede haber exhumación de estos cadáveres.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19