El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó un total de 60.8 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, para la atención de 4971 usuarios de 98 ollas comunes.
PUEDE VER: Qali Warma verificó el servicio alimentario escolar en Piura
Esta atención del servicio alimentario complementario se realiza en el marco de la Ley 31953, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la adquisición de alimentos en favor de los beneficiarios de las ollas comunes.
Esta entrega se realizó en un acto público que contó con la participación del jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Víctor Hugo Farfán Reyes, del gerente de Desarrollo Social, David Carrión Juárez, además del subprefecto distrital, los alcaldes de los centros poblados y madres de familias, quienes son los responsables de la organización de las ollas comunes.
Las autoridades participantes reconocieron la labor de las integrantes de las ollas comunes, quienes día a día se organizan para llevar una alimentación sana y nutritiva, contribuyendo con la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del distrito.
VER MÁS: Escándalo en proceso de 20 millones de soles en Qali Warma de Piura
Arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, conserva de pescado, aceite vegetal, lenteja, arveja partida y azúcar, entre otros, son los alimentos que fueron entregados al gobierno local para su posterior distribución a las ollas comunes. Estos productos, antes, de su entrega, fueron sometidos a estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qli Warma.
El Programa informó que en la región Piura son siete las municipalidades que se han beneficiado con estos alimentos, además de Tambogrande; Cura Mori recibió alimentos para 4 ollas comunes, Veintiséis de Octubre (5), Castilla (6), Paita (9), Ignacio Escudero (17) y Marcavelica (7). De esta forma, benefició a un total de 146 ollas comunes con 9198 personas en situación de vulnerabilidad.