En el marco de la Ley 31728 que permite atender a pobladores en condición de pobreza
En el marco de la Ley 31728 que permite atender a pobladores en condición de pobreza

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de a la Municipalidad Distrital de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, que serán distribuidos a personas en condición de vulnerabilidad.

PUEDE VER: Escándalo en proceso de 20 millones de soles en Qali Warma de Piura

La compra de los alimentos se realizó a través de la Ley 31728, que faculta, excepcionalmente, al Programa Qali Warma para brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad económica y carencias de, por lo menos, una necesidad básica.

Se trata de 15 930 canastas de alimentos que serán distribuidas por el gobierno local a igual número de personas, entre las que se encuentran priorizadas personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes, personas en condición de pobreza extrema, entre otros.

Esta dotación corresponde a una segunda entrega realizada por el Programa Qali Warma, sumando un total de 495.1 toneladas que hasta la fecha ha recibido el gobierno local. Cada canasta contiene aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, lenteja y pallar, harina extruida de maíz y hojuelas de avena con quinua.

VER MÁS: Qali Warma verificó el servicio alimentario escolar en Piura

Con el objetivo de transparentar el proceso de distribución el Comité de Fiscalización, integrado por la subprefectura distrital, Ministerio Público, presidente de Central de Rondas Campesinas, representantes de alcaldes de centros poblados, regidores de la municipalidad y punto focal asignado por el gobierno local, serán los responsables de velar por el cumplimiento de la entrega.

Las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas durante la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, previamente han identificado y registrado a las personas en situación de vulnerabilidad registradas en el padrón del Midis.