Desde Lima envían maquinaria para reforzar las labores de limpieza y drenaje en Piura (VIDEO)
Desde Lima envían maquinaria para reforzar las labores de limpieza y drenaje en Piura (VIDEO)

Esta mañana partió desde Lima hacia  un convoy de maquinaria pesada y de camiones hidrojet para reforzar los trabajos de limpieza y de drenaje de las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registran en la región, tal como lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en su última visita a dicha región.

“El día de hoy estas unidades parten al norte; van a reforzar la labor de las más de 80 máquinas que ya están trabajando allá desde hace varias semanas”, afirmó el titular de Defensa en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, donde supervisó la partida de estos vehículos.

Partieron en total dos tractores oruga, un cargador frontal, una excavadora y un tractor a ruedas del Ejército del Perú, y dos hidrojets de Sedapal, todos ellos a bordo de plataformas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además de esta flota, también se trasladará a Piura otras cinco máquinas pesadas, 20 motobombas y dos puentes Bailey a bordo de un buque de la Marina de Guerra; y también se enviarán otras 20 máquinas pesadas que actualmente se encuentran en la ciudad de Trujillo.

“Con esta maquinaria, más la que estamos enviando de Trujillo, en total hemos enviado a Piura 108 máquinas pesadas, 56 motobombas, dos puentes Bailey; y entre las FFAA y los ministerios de Salud, de Vivienda y de Transportes, tenemos desplegados entre 3 mil y 3,500 brigadistas”, añadió.

También informó que hoy partió a dicha región del norte un avión de la FAP llevando 10 toneladas de ayuda humanitaria y una brigada de fumigación del Ministerio de Salud, la que se sumará al trabajo de los 200 efectivos militares que ya vienen realizando esta tarea de salud pública.

“Lo que ven aquí es el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes. Estamos trabajando y estamos reforzando el trabajo en la región; estamos allí permanentemente. Hemos ido ya cinco veces a Piura y voy a ir cinco veces más si es necesario”, añadió.

Las unidades de maquinaria pesada y los dos camiones hidrojet (con mecanismo de propulsión de gran potencia para la absorción de agua) llegarán a Piura mañana y de inmediato se unirán al trabajo que ya vienen realizando las más de 80 máquinas enviadas con anterioridad.

Junto con el ministro de Defensa estuvieron presentes en el cuartel Hoyos Rubio el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y altos mandos militares.

TAGS RELACIONADOS