A 9 meses de prisión preventiva fue enviado Carlos Daniel Ogoña Carnero (23), alias “Bolas”, mientras es investigado por participar en la muerte de la escolar Yenifer Álvarez López (15), donde el primo del imputado de 15 años de edad, apodado “Rolo”, le disparó un balazo en la cabeza a la menor para robarle su celular cuando se dirigía al colegio en Sullana.
VER MÁS: Sullana: Capturan a implicado en muerte de la escolar Yenifer
Audiencia y prisión
En audiencia que duró más de 3 horas, la fiscal Claudia Chantal Alván, de la Segunda Fiscalía Penal que dirige Manuel Anicama Ibáñez, sustentó su requerimiento con diversas pruebas ante el juez de investigación preparatoria que decidió aceptar su pedido y le dictó dicha medida preventiva.
Ogoña será investigado por dicho despacho fiscal por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de la escolar y, según se supo, la condena podría llegar hasta la cadena perpetua.
PUEDE LEER: Piura: Segundo implicado en crimen de escolar se confiesa
Esto, debido a que el adolescente de 17 años de edad que está internado en el centro juvenil Miguel Grau de Piura y que confesó ser autor del disparo contra la escolar Yenifer para robarle su equipo móvil Samsung, sindicó a “Bolas” (su primo) como la persona que manejaba la mototaxi el día del robo.
Ese día, la menor fue interceptada en la intersección de la calle Los Ángeles con transversal Félix Jaramillo en el asentamiento humano Santa Teresita en Sullana.