Bajo la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realiza la evaluación de los diseños semafóricos y el conteo vehicular en diversas avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la gestión del tránsito y garantizar una movilidad sostenible.
Las labores, desarrolladas a través de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la MPP, se llevan a cabo en la avenida Sánchez Cerro, avenida Raúl Mata (ex Chulucanas), avenida César Vallejo, avenida Loreto, avenida Irazola, avenida Guardia Civil y avenida Luis Montero. Estas tres últimas vías se encuentran en el distrito de Castilla.
VER MÁS: Piura: Adjudican siete obras a empresa cuestionada
La evaluación, que incluye capacitaciones al personal de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, tiene como finalidad optimizar la red semafórica y mejorar el flujo vehicular en la ciudad. Además, permitirá identificar las áreas que requieren mayor atención en términos de tránsito y movilidad.
El jefe de la Oficina de Transportes, Augusto Saavedra Nolsaco, destacó la importancia de esta iniciativa, indicando que busca brindar un transporte seguro, eficiente y de calidad a la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sullana: Intervienen a vehículos de carga pesada en la carretera Sullana a Paita
La asistencia técnica se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre. Posteriormente, Promovilidad analizará detalladamente la información recopilada en campo y elaborará un diagnóstico, así como recomendaciones de mejora en materia de gestión del tránsito, que serán entregadas próximamente a la Municipalidad Provincial de Piura.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, expresó su compromiso con esta iniciativa y aseguró que la comuna provincial brindará el apoyo logístico necesario para que el equipo de Promovilidad pueda evaluar sin dificultades el sistema de semaforización y la señalética de tránsito en la ciudad.