La víctima salió desde la mañana del lunes y al ver que no regresaba, su familia salió a buscarlo. Lo hallaron en el dren ubicado entre la vía San Clemente con Bellavista de La Unión
La víctima salió desde la mañana del lunes y al ver que no regresaba, su familia salió a buscarlo. Lo hallaron en el dren ubicado entre la vía San Clemente con Bellavista de La Unión

El exalcalde del centro poblado San Clemente, en el distrito de Bellavista de La Unión, provincia de Sechura,a noche del lunes. Sus familiares lo encontraron luego de una larga búsqueda.

La víctima fue identificada como Jorge Antón Morales (64 años) quien, según sus familiares, salió de su casa en su mototaxi hacia su parcela en horas de la mañana del lunes para realizar labores de riego, pero hasta la noche no regresaba, por lo que empezaron a buscarlo.

En la búsqueda, los familiares de la exautoridad edil a quien lo llamaban de cariño “Joramo”, llegaron hasta un dren ubicado entre la carretera San Clemente con Bellavista de La Unión, donde encontraron la trágica escena. La mototaxi y el cuerpo de la víctima yacían dentro del viaducto ubicado cerca de la parcela.

Se desconocen las verdaderas causas del hecho, sin embargo, se habría despistado, haciendo que el vehículo menor caiga al canal junto al conductor, quedando atrapado. El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del lunes.

PUEDE VER: La reconstrucción del centro de Piura impulsará la actividad comercial

Tras encontrarlo, los parientes rescataron el cuerpo y pese a que fue trasladado de inmediato al centro de salud de Bernal, ya estaba sin vida, por lo que el médico de turno lamentablemente solo diagnosticó que llegó cadáver. Al certificar la muerte, los familiares de Antón Morales decidieron retirar el cuerpo y llevarlo hasta su domicilio para darle cristiana sepultura.

Ellos protagonizaron fuertes escenas de dolor ante este trágico desenlace.

Cabe indicar que los familiares no avisaron este hecho a la Policía.

Jorge Antón Morales ocupó varios cargos importantes. A parte de ser alcalde de este centro poblado, fue primer regidor, expresidente de la Comisión de Usuarios Chato y actual consejero de la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor Medio y Bajo Piura.

Su muerte ha causado consternación entre los pobladores, ya que ha sido una persona muy querida y respetada en el pueblo, tanto que ocupó varios cargos.

“Hoy nuestro querido pueblo de San Clemente amaneció con mucha tristeza, la noticia de su hijo predilecto, quien dio todo para servir y forjar un pueblo mejor, dejó de existir.  Hablar de Jorge Antón Morales describe muchas cosas, ser forjador, trabajador, humilde, responsable y de tener esa capacidad de ser un líder y servir al pueblo”, escribieron en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS