Para prevenir hechos delictivos como la trata de personas, robos, entre otros, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, recomienda a los usuarios hacer uso de vehículos de empresas de transportes formales y autorizadas por esta institución.
Jesús Pauta La Torre, director de transporte terrestre, señaló que las empresas formales tienen la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios. Al respecto, les recordó que una de sus principales obligaciones es mantener al día sus unidades móviles, tener con el seguro contra accidente vigente, hacer la revisión técnica de las unidades y que los conductores tengan su licencia de conducir vigente.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: El Colegio de Profesores critica las clases virtuales dispuestas por la Dirección Regional de Educación
El funcionario anunció operativos por parte de la unidad de fiscalización de la DRTyCP, con apoyo de la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, para detectar y sancionar a los conductores y propietarios de unidades “piratas” que transporten pasajeros de manera ilegal.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Vacunarán a 92 547 menores contra el dengue
La DRTyCP recordó a los usuarios tener especial cuidado en los días festivos durante los cuales se incrementa la cantidad de vehículos de transporte informal en paraderos improvisados. Por ello, recomendó a los ciudadanos, antes de subir a un vehículo, verificar que sea formal. Para los conductores, la recomendación fue respetar las normas de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol y no exceder los límites de velocidad.