Gremios piden cambios urgentes en el nosocomio y que las medicinas sean registradas en las historias clínicas.
Gremios piden cambios urgentes en el nosocomio y que las medicinas sean registradas en las historias clínicas.

Tras la captura y reclusión en el de un enfermero y su cómplice por el presunto hurto de medicamentos del hospital Virgen de Fátima del , gremios y familiares de los pacientes exigieron a la Policía desterrar toda la mafia en dicho nosocomio, ya que no creen que ellos hayan actuado solos en este lamentable hecho.

Cambios

El subsecretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Apoyo II, el médico Miguel Corilla, pidió el cambio de todos los coordinadores del nosocomio del estadio y se investigue al personal que labora ahí. Incluso, a los vigilantes, por no darse cuenta de la salida de los medicamentos.

“El nuevo director debe cambiar urgente a todos los coordinadores (del hospital del estadio). Además, de los que están encargados de la farmacia. Muchas veces nos hemos enterado de que al paciente le piden la medicina, pero farmacia no le entrega nada y todo lo tienen que comprar afuera”, dijo Miguel Corilla.

Indicó que el nuevo director, Dante Ramírez, debe preocuparse primero en mejorar el servicio en farmacia, los técnicos en enfermería, los profesionales médicos y los servicios de vigilancia para que cumplan bien sus funciones en bien de los pacientes que están internados.

“Yo he tenido un familiar que ha estado bien el viernes y el sábado falleció. Entonces, estamos pensando que no están monitoreando bien a los enfermos en la madrugada”, indicó el dirigente.

Ante esto, Corilla pidió al director que trate de convocar a un buen equipo técnico con experiencia y que tenga capacidad resolutiva para que cambie el funcionamiento del hospital de contingencia Virgen de Fátima.

Propuesta

Entanto, el integrante del Colectivo por la Salud, ingeniero Rafael Lama More, representante del comité local del Colegio de Ingenieros, indicó que informaron que en la primera ola cuando se escasearon los medicamentos, ellos consiguieron y obsequiaron varias ampollas fentanilo. Pero que, en ese tiempo, les parecía extraño que había sujetos en el portón (del estadio) que, a pesar de la escasez, la vendían a 200 soles cada una.

“Si no había en el estadio, ni en las farmacias ¿de dónde la sacaban?”, dijo Lama More.

Lama pidió al nuevo director del Hospital II, Dante Ramírez, que tome acciones inmediatas de control y supervisión de medicamentos y del personal del hospital del estadio.

“No es posible que una persona salga y pida los medicamentos a los familiares. No se sabe si llegan o no. La entrega de la medicina debe quedar registrada en la historia clínica del paciente para que haya un control”, dijo.

El integrante del Comité por la Salud de Sullana pidió que investiguen también a la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, debido a que deben ser transparentes, porque no vendrían realizando un buen trabajo con los equipos de respuesta rápida.

“Cada vez que llamamos al director para reuniones, nunca asiste”, indicó Lama.

VIDEO RECOMENDADO

Entérate si estás en el padrón del nuevo plan vacunación contra la COVID-19