La Fiscalía Anticorrupción sustentó su pedido en una audiencia que duró 5 horas. Los acusados podrían pasar 12 años en la cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción sustentó su pedido en una audiencia que duró 5 horas. Los acusados podrían pasar 12 años en la cárcel.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de dictó 18 meses de prisión preventiva para el enfermero César Castro Palacios y su cómplice Jhonattan Andrés Tavara Ramos, ambos investigados por el hurto de medicinas del .

PUEDE LEER: Piura: El 85% de medicina hurtada era del hospital COVID-19

Investigados

En audiencia que duró más de 5 horas, el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios liderada por el fiscal provincial, Luis Ramos Rioja y los fiscales adjuntos, Harold Martínez y Andhy Saavedra, sustentaron su requerimiento de manera virtual.

Ante ello, la jueza Rosa Peñaloza del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial aceptó el pedido del representante del Ministerio Público, quien investigará al enfermero y al mototaxista por ser presuntos autores de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado, apropiación ilícita agravada y receptación.

Además, al tratarse de una presunta banda criminal, existiría peligro de fuga y que los imputados obstaculicen las investigaciones.

VER MÁS: Mafia que hurtaba medicinas de pacientes COVID-19 operaba desde hace meses

Según las investigaciones, los medicamentos encontrados en las dos viviendas allanadas en la cuadra 12 de la calle Sucre y en el A.H. Nueva Sullana, son para el tratamiento COVID-19 y era el enfermero quien la sustraía y Távara quien la vendía a terceros.

La Policía del Área de Apoyo al Ministerio Público del Depincri de Sullana informó que el costo de las medicinas sustraídas ascienden a S/ 100,000.

Además, el 85% de fármacos tiene el código del Estado, ya que pertenecían a la farmacia del hospital del estadio Campeones del 36 de Sullana.

VIDEO RECOMENDADO