Los familiares y amigos de la policía aseguran que murió por una presunta negligencia médica.
Los familiares y amigos de la policía aseguran que murió por una presunta negligencia médica.

“A mi pequeño hijo lo han dejado sin su madre. Ella anhelaba mucho al bebé, lo quería, lo deseaba”, fueron las palabras del esposo de la suboficial que perdió la vida por una presunta negligencia médica en el hospital José Cayetano Heredia de . Hasta el nosocomio llegó una Comisión de SuSalud para iniciar las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Aumentan a 108 las personas fallecidas por neumonía en Piura

La muerte repentina de la SO3 PNP Fabiola Jiménez Garcés ha causado conmoción entre sus familiares y amigos. Ella perdió la vida en el hospital Cayetano Heredia, luego de practicarle una cesárea.

Su esposo Darwin Crisanto contó que la situación vino desde el 18 de agosto cuando Fabiola ingresó al hospital por complicaciones en su salud (preclampsia).

Explicó que, durante los últimos días de conversación mediante WhatsApp con su pareja, ella le dijo que todo iba a pasar y que pronto estarían con su hijo.

“La última vez que la vimos fue el martes. La hemos dejado bien, todo ha sido por unas pastillas que ha tomado, desde entonces empeoró su salud”, indicó Darwin.

Agregó que luego de estas complicaciones, los médicos le tuvieron que hacer una cesárea para salvar al bebé, quien nació con 34 semanas y ahora se encuentra en una incubadora. Lo que parecía estar bien, empeoró en los siguientes días, hasta que los médicos informaron su muerte.

“Ahora mi hijo está luchando por su vida. Lo esperamos con los brazos abiertos, pero ahorita lo han dejado sin su madre. Ella anhelaba mucho al bebé, lo quería, lo deseaba. Es lamentable que pase esto en un lugar que supuestamente es el mejor hospital de Piura”, insistió.

En tanto, una comisión de SuSalud llegó al hospital para recabar información e iniciar una investigación sobre la presunta negligencia médica, informó la doctora Ericka Rojas.

El Ministerio Público, por su parte, informó que desde el 22 de agosto viene atendiendo el caso luego de la denuncia por presunta negligencia.

TAGS RELACIONADOS